Precio de un implante dental

Implantes dentales

Preguntas sobre implantes dentales

¿En qué consiste una cirugía de implantes?

¿Cuánto cuesta un implante dental y en qué consiste?

En primer lugar, son muchas las preguntas que nos hacemos a la hora de colocarnos un implante es por ello que en la sección de salud vamos contestar todas las preguntas que nos hacemos a la hora de decidirnos a reponer una pieza perdida con un implante dental y sobre todo dar respuesta a el precio de un implante dental.

 

Cómo se coloca un implante dental

Un implante dental es una pieza de titanio que se coloca con el objetivo de sustituir una pieza dental perdida. Se trata por lo tanto, de un tratamiento dental muy habitual hoy día.

Fue en 1952 cuando se ideó un método en el que se incrustaba una cámara de titanio que se incrustaba en el tejido blando de las orejas de los conejos. Es ahí donde se observó que alrededor del titanio se regeneraba hueso.  A raíz de ahí, ya se empezo a probar en humanos. Como resultado de años de investigación, es en los años 60, en Suecia, cuando el Dr. Branemark y sus colaboradores descubren un mecanismo de adherencia de un metal al hueso.  Y como resultado de ello, es en 1.982 cuando se presentó al mundo la oseointegración de un implante dental, dando pie a lo que hoy conocemos.

Se trata de uno de los tratamientos más habituales en la clínica dental, con un muy alto porcentaje de especialización en la clínica dental.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Hemos preguntado al Dr. José Pérez Galindo, Médico y Odontólgo en su Clínica Dental de Guadalajara JPG sobre el proceso de colocación de los implantes dentales.

Tal y como nos explica la colocación de un implante se realiza en varias fases:

1. Planificación

Una primera fase de  estudio, donde con las pruebas de telediagnóstico, fotografías se puede realizar una planificación de la cirugía de implante. Esto se realiza a través de la técnica de Cirugía Guiada. La ventaja de esta técnica es que el paciente tiene un mejor post operatorio, sin puntos, sin cortes en la encía y garantiza una mayor precisión en la colocación del implante dental.

2. Colocación del implante dental

Una segunda fase, donde tal y como nos indica el Dr. José P. Galindo se realiza la cirugía de colocación del implante. Normalmente. Al realizarlo a través de la Cirugía Guiada podemos asegurar que conseguimos una máxima precisión y más comodidad para el paciente.

3.Colocación del Pilar

Entre la colocación del implante la colocación de la corona final hay una fase que muchas personas desconocen, nos dice el Dr. Pérez Galindo. esta es la Colocación del Pilar. Es habitual que muchos pacientes piensen que un implante es el tornillo y la corona, sin embargo hay más factores, como por ejemplo, la colocación con la precisión que nos da la experiencia, el seguimiento para valorar que el implante se osteointegra en el hueso, etc. Es por eso, que  Finalizada la osteointegración, se llega a la tercera fase, donde se coloca el pilar en el implante, que conecta la raiz artificial con la prótesis dental. Se trata de la fase más importante del tratamiento, ya que es aquí donde se puede garantizar el éxito del tratamiento.

4.Corona

Y finalmente, llega las 4 fase donde  pasadas unas semanas ya se puede proceder a colocar la corona definitiva de la pieza dental. Aquí es cuando se toman medidas, se realizan las impresiones necesarias y se envia a laboratorio para poder fabricar la corona y que simule el diente natural tanto en color como en textura.

 

Los tratamientos de implantes dentales en la actualidad tienen un 99% de éxito y es uno de los tratamientos con mayor durabilidad.

Clínica Dental JPG en Guadalalajara

¿Cuánto cuesta un implante dental?

¿Cuál es el precio de un implante?

El precio de un implante va da depender  siempre del número de piezas que haya que reponer, pero también es importante valorar otros aspectos.

Hoy día un implante oscila entre los 1.200 – 1.500 euros

Sin embaro, por encima del precio, y preguntando al equipo de dentistas de confianza, nos insisten en la importancia de poner en valor la cualificación de los profesionales, así como por supuesto el uso de materiales de primera calidad.

Es habitual hoy día observar descuentos y promociones que en muchas ocasiones son engañosas.

El equipo de Dentistas de Confianza nos explica que actualmente se está ofreciendo implantes a precios muy bajos que hacen sospechar sobre los materiales usados o la experiencia del profesional que los coloca.

No será la primera vez ni la última en la que hemos visto muchos casos de mala praxis, incluso en alguna ocasión, y denunciada por los Colegios Profesionales Corporativos, al haber detectado que odontólogos no colegiados están ejerciendo la profesión, o incluso que protésicos estén actuando directamente sobre la boca del paciente, cuando su formación no se lo permite.

Por otro lado, en algunas ocasiones se han visto precios como «Implante a 250 €» cuando en realidad, solo se está hablando del concepto del tornillo de titanio y no se están incluyendo las fases de estudio, preprotésica y protésica.

¿Qué influye en el precio de un implante dental?

  • En primer lugar, la Experiencia y Formación del cirujano.
  • Por otro lado, y muy relacionado, está la Calidad del implante dental y que esté dentro de la lista de implantes homologados en Europa
  • Una buena planificación en la Colocación del pilar es decisiva para el buen éxito del implante.
  • Y por último, el registro de medidas y realización de la corona, que hoy día se realiza con la última tecnología CAD-CAM de porcelana, evitando el antiestético metal que se observa con el paso del tiempo.

¿Cuántos implantes se pueden colocar en un día?

Preguntados a expertos en Implantología, nos explican que en circunstancias normales  se pueden poner 8, 10 o incluso 12 implantes en una misma cita.

En casos en los que en una sola cita tratamos de rehabilitar la boca del paciente, conseguimos una mayor rapidez, menos visitas al denstista y lo que más se suele buscar, poder tener una sonrisa 10 cuanto antes.

La Dra. Gretel Mendiola, Directora Médica en Dalydent y experta en rehabilitaciones completas de la boca nos explica que el paciente puede tener un día la cirugía y al día siguiente salir ya con sus provisionales colocados o incluso definitivos consiguiendo una sonrisa en un tiempo record.

El Dr. José Pupo, cirujano e implantólogo en Dalydent nos explica que el número de implantes colocados dependerá del estado de salud del paciente y de cada caso.

 

a la hora de decidirte por un implante dental,
evita la publicidad engañosa

¿Cómo evitar caer en una publicidad engañosa con respecto a los implantes dentales?

Antes de nada, es importante que uno tome como referencia estas premisas, además de que te ayudarán a valorar mejor el presupuesto de implantología que estés valorando.

  1. En primer lugar,busca una clínica dental de confianza y consolidada.
  2. En segundo lugar,comprueba que el cirujano y experto colocarte tu implante dental esté colegiado en el Colegio de Odontólogos de su región.
  3. Además es importante que Preguntes por la «especialización» y titulación que acredite al profesional como experto en implantología dental.
  4. Y por supuesto,comprueba que cumplen con las normas de calidad sanitarias.
  5. En quinto lugar, valora que tu dentista sea clínica dental biosegura.
  6. En lugar de dejarte llevar por  cantos de sirena analiza el contenido del prespuesto y pienses que un implante cuesta 250 euros. Ahí solo están cobrando una muy pequeña parte del tratamiento.
  7. Sobretodo debe ser el profesional el que te explique el tratamiento.
  8. Y finalmente, valora la cercanía de la clínica dental a la hora de decidirte.

¿Cómo saber si el precio del implante dental es justo?

Y con todo esto, cuando uno empieza con el proceso de decisión a la hora de colocarse un implante dental y comience a valorar presupuestos, se recomienda tener en cuenta:

Especialización.

No todo odontólogo está habilitado para colocar implantes dentales. Es necesario haber realizado un curso de especialización que le acredite como experto en Implantología.

Tecnología

Hoy día a la hora de hablar de implantología, va de la mano la tecnología usada. Cirugía guiada por ordenador, escaneado digital de la boca que permite una mayor precisión, o incluso  sedación consciente en casos de pacientes con miedo.

Calidad de los materiales

Hay una refrán muy popular que dice «Si es caro es bueno». Por consiguiente, a la hora de decidirse deben valorarse los materiales usados. No es lo mismo usar un implante homologado, con la última tecnología que un implante sin la validación científica a nivel implantológico.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

12 Comments

  1. Thanks, I have just been searching for information approximately this topic for a long time and yours is the best I have found out so far. But, what concerning the bottom line? Are you sure concerning the supply? Junina Rance Elmajian

  2. Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this article plus the rest of the site is really good. Marie-Jeanne Quentin Ricki

Write A Comment