La pérdida de cabello en la mujer - Salud de Hoy ¿Sabías que las mujeres tienen más cabello?

A pesar de las apariencias y exceptuando los caos de alopecia, en realidad las mujeres no tienen más pelo que los hombres, ni tampoco los hombres tiene más pelo que las mujeres. Más bien lo que sucede es que ambos tienen la misma cantidad de pelo, de diferente clase, tamaño y distribución.

El vello del cuerpo en el caso de las mujeres no es tan grueso y pigmentado, sino que es más fino. De hecho tenemos tanto vello como los chimpancés.

Al nacer contamos con 1.135 folículos pilosos por centímetro cuadrado, pero a la edad de 80 años la cifra cae en picado a 425.

Pédida de cabello en mujeres

Se cree erróneamente que es una enfermedad estrictamente masculina, las mujeres en realidad representan el cuarenta por ciento de los casos de péridida de cabello. La caida de pelo en las mujeres puede ocasionar inseguridad en la autoimagen y depresión emocional.

Lamentablemente. es más habitual aceptar la calvice en hombres, sin embargo en las mujeres parece diferente.

La caída de pelo puede ser temporal o duradera. La pérdida temporal del cabello puede ser fácil de corregir cuando se identifica y se trata su causa, o difícil cuando no está claro de inmediato cuál es la causa. La pérdida de cabello que posiblemente podría haber sido temporal, puede volverse duradera como resultado de un mal diagnóstico.

Cómo identificar cuál es la causa de la pérdida de cabello

Causas de la pérdida de cabelloLa alopecia es el término médico para la pérdida de cabello excesiva o anormal. Hay varios tipos de alopecia. Lo que tiene en común toda pérdida de cabello, ya sea en hombres o mujeres, es que siempre es un síntoma de algún cambio hormonal, enfermedad o genética.

Hoy día la pérdida de cabello también puede ser un síntoma causado por el estrés, embarazo o toma de algunos medicamentos. En estas situaciones, el palo a menudo volverá a crecer

CAUSAS DE PÉRDIDA DEL CABELLO

LA DHT (Dihidrotestosterona) es un derivado de la hormona masculina testosterona. Enemiga de los folículos capilares de la cabeza. Por lo que puede ser la primera causa en la caida del pelo.

Diagnóstico en la pérdida de cabelloLas causas más comunes en la pérdida de pelo son:

Alopecia endogenética

La mayoría de las mujeres con alopecia androgénica tienen adelgazamiento difuso en todas las áreas del cuero cabelludo. Los hombres, por otro lado, rara vez tienen adelgazamiento difuso, sino que tienen patrones más distinos de calvicie. Algunas mujeres pueden tener una combinación de dos tipos de patrones. La alopecia androgénica en las mujeres se debe a la acción de los andrógenos, hormonas masculinas que generalmente están presentes en pequeñas cantidades.

La alopecia androgénica puede ser causada por una variedad de factores relacionados con las acciones de las hormonas , incluidos los quistes ováricos. la toma de píldoras anticonceptivas de alto índice de andrógenos , el embarazo y la menopausia. Al igual que en los hombres, la hormona DHT parece ser al menos parcialmente responsable de la miniaturización de los folículos capilares en mujeres que sufren de calvicie de patrón femenino. La herencia juega un factor importante en la enfermedad.

Efluvio Telógeno

Cuando el cuerpo pasa por un proceso traumático como el parto, anorexia, infecciones graves , cirugías de importancia o estrés gran parte del cabello en la fase de crecimiento o de reposo puede cambiar de inmedato y pasar a la fase de desprendimiento (telógeno). Aproximadamente 6 semanas después de ese proceso estresante es cuando puede comenzar la caída de cabello. Para la mayoría de personas que padecen Efluvio Telógeno es probable la remisión completa, siempre y cuando se puedan evitar eventos estresantes severos. Sin embargo, para algunas personas, este trastorno crónico misterioro puede persisitir durante meses o incluso años.

Efluvio Anagen

El Efluvio de Anagen aparece después de cualquier interferencia al folículo piloso que deteriora su actividad metabólica. Esta pérdida de cabello se asocia comúnmente con la quimioterapia. Dado que la quimioterapia se dirige a las células cancerosas que se dividen rápidamente en su cuerpo, las otras células que se dividen rápidamente en su cuerpo, como los folículos pilosos en la fase de crecimiento (anágena), también se ven muy afectadas. Poco después de que comience la quimioterapia, aproximadamente el 90 por ciento o más de los pelos pueden caerse mientras aún están en la fase anágena.

El hallazgo característico en el efluvio anágeno es la fractura cónica de los tallos del cabello. El tallo del pelo se estrecha como resultado del daño a la matriz. Finalmente, el eje se fractura en el sitio de estrechamiento y provoca la pérdida de cabello.

Alopecia de Tracción

Este tipo de patología tiene su origen por un trauma localizado en los folículos pilosos normalmente por peinados apretados que tiran del cabello con el tiempo. Si la condición se detecta lo suficientemente temprano, el cabello volverá a crecer. El trenzado, las trenzas, las colas de caballo apretadas y las extensiones son las causas más comunes de estilo.

Diagnóstico de la pérdida de cabello

La pérdida de cabello en las mujeres no siempre es tan sencilla como en la mayoría de los hombres. En los hombres, alrededor del 90 por ciento de todos los casos son causados ​​por la calvicie de patrón masculino hereditaria. En las mujeres, sin embargo, la pérdida de cabello puede ser provocada por una gran variedad condiciones y circunstancias.

Hay diferentes tipos de pruebas para realizar un diagnóstico preciso

Pruebas de diagnóstico

Niveles hormonales

Hierro serica

HOrmona estimulante de la tiroides

Biopsia del cuero cabelludo

Se extrae una pequeña sección del cuero cabelludo, generalmente de 4 milímetros de diámetro y se examina para ayudar a determinar la causa de la pérdida de cabello.

Tiró de pelo

La prueba de extracción de cabello es un aprueba de diagnóstico simpre en la cual el médico extrae ligeramente una pequeña cantidad de cabello. El rango normal es de uno a tres pelos por tirón.

Densiotometría

El densitómetro es un dispositivo de aumento manual que se utiliza para verificar la mniaturización del tallo del cabello.

Comments are closed.